Gobierno chavista tapa cifras de Chikunguña

Opositor afirma que el boletín de casos sobre Venezuela no refleja lo que se ve en los hospitales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-02 7:00:00

VENEZUELA. El dirigente de Primero Justicia, Miguel Rivas, denunció que según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud chavista, aún no se refleja cuántos casos de chikunguña hay en el país y cuáles Estados son los de mayor afectación.

“El 23 de septiembre del año en curso, Nicolás Maduro anunció con ‘bombos y platillos’ la creación del Estado Mayor para el combate contra el dengue y chikunguña, que encabeza la Ministra Nancy Pérez y a la fecha esa instancia no ha emitido tampoco información oficial”, declaró.

“La cifra de afectados por la fiebre chikunguña en Venezuela sigue en ascenso, y según el Viceministro para el área de Desarrollo Social hay 9,831 casos, pero con sólo acudir a cualquier emergencia de Clínicas y Hospitales, se evidencia que las cifras están muy por encima de lo anunciado”, declaró Rivas.

El dirigente político resaltó que con respecto a los casos de dengue, según el boletín epidemiológico número 42 que culmina el 18 de octubre, ya van más de 66,768 casos en todo el país, un 15 % más en relación al año pasado donde hubo 43,956 a la misma fecha, esto evidencia el fracaso y negligencia del Gobierno en materia de prevención y combate contra el dengue y chikunguña. —AGENCIAS.