Hispanos están preocupados por rumbo de EE. UU.

En los comicios del pasado martes quedó claro que hay preocupación por la situación económica.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-10 7:00:00

MIAMI. Más de la mitad de los hispanos que acudieron a las urnas para las elecciones de legisladores de la Cámara Baja cree que Estados Unidos va por el camino equivocado y está preocupada por la situación de la economía en 2015, de acuerdo con encuestas a boca de urna encargadas por Associated Press.

En los comicios del martes quedó claro que los estadounidenses en general, y los hispanos en particular, están preocupados por la situación económica, a pesar del aumento en el empleo, el crecimiento económico y el alza en la bolsa.

El 60 % de los electores hispanos entrevistados, respondió que las cosas en el país se han salido de su rumbo, mientras que un 38 % opinó que en general estaban por buen camino, según las encuestas realizadas por Edison Research para la AP y canales de televisión.

Los que dijeron que el país iba mal encaminado se identificaron en partes iguales como demócratas y republicanos (49; y entre los que señalaron que estaban preocupados, la mayoría (el 56 %) dijo que era demócrata, y un 42 % republicano.

Un 74 % de los 1,422 votantes latinos entrevistados, por otra parte, dijo que estaba preocupado por el rumbo de la economía el año próximo, y sólo un 2 % respondió “excelente” cuando le preguntaron cómo pensaba que era la situación económica del país.

Tras las elecciones, algunos economistas advirtieron que son pocas las áreas en que el gobierno de Barack Obama y el Congreso, ahora dominado por la oposición republicana, pueden cooperar para obtener mejores resultados económicos.

Una tercera parte detalló que aprobaba la gestión del presidente Barack Obama, y un 25 % dijo que la desaprobaba firmemente.

Tampoco el comportamiento del Congreso parece satisfacer a la comunidad hispana: más de la mitad de los entrevistados (el 57 dijo que desaprobaba su gestión y un 42 % indicó que la aprobaba.

Las tres cuartas partes de los votantes hispanos opinó que los inmigrantes que se encuentran sin autorización legal en el país deberían tener la oportunidad de legalizar su situación, mientras que menos de un cuarto indicó que tendrían que ser deportados. —AGENCIAS