demandan al presidente por el plan “obamacare”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-21 9:00:00

WASHINGTON. Los republicanos demandaron ayer al Gobierno del presidente Barack Obama por los cambios que realizó por decreto en la reforma sanitaria para facilitar su implementación, un día después de que anunciara las medidas ejecutivas que evitarán la deportación de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

“Una y otra vez, el presidente ha optado por ignorar la voluntad del pueblo estadounidense y por volver a escribir la ley federal por su cuenta sin el voto del Congreso”, indicó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Boehner hizo el anuncio a través de un comunicado después de dar su posición a las medidas migratorias, que consideró que han “saboteado” la posibilidad de promulgar una reforma migratoria en el Congreso.

El movimiento republicano se esperaba desde hace meses después de que la Cámara de baja, con mayoría republicana, diera luz verde a la demanda el pasado julio, aunque, según apuntan medios estadounidenses, Boehner ha tenido problemas para encontrar una firma de abogados que representara la causa.

“Si este presidente puede salirse con la suya haciendo sus propias leyes, los futuros presidentes tendrán la posibilidad de hacerlo también”, advirtió el líder republicano, que enfatizó que “esta no es la forma en la que fue diseñado nuestro sistema de Gobierno”. —AGENCIAS.