Tras polémica por mansión, Peña Nieto revelará patrimonio

Horas antes, la primera dama anunció que venderá la lujosa propiedad que le transfirió Televisa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-19 7:00:00

MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hará pública toda su declaración patrimonial para darle una mayor “confianza a los mexicanos”, tras la polémica suscitada por una lujosa mansión que su esposa, Angélica Rivera, compró a un contratista del Gobierno.

“Como presidente de la República, aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad”, expresó el mandatario en un acto público desde el occidental estado de Michoacán.

Tras la polémica suscitada por este caso, la primera dama anunció que pondrá a la venta sus derechos sobre la residencia, para evitar que “siga siendo un pretexto para ofender” y “difamar” a su familia, después de la divulgación de un reportaje sobre la mansión.

Peña Nieto alabó la decisión de su esposa, porque no tenía “obligación de hacerlo”, y decidió informar a la sociedad de “cómo se había hecho de su propiedad”, “prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que se estaban haciendo”. “Solo tengo palabras de gratitud, de reconocimiento y de cariño para con mi esposa”, apuntó.

El portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, explicó ayer a la emisora MVS que Rivera no es funcionaria y “no tiene facultades para celebrar contratos a nombre del Gobierno”, por lo que “no existe conflicto de interés”.

Rivera explicó, ayer, que en enero de 2012 firmó el contrato de compraventa por casi $4 millones de dólares a pagar en un plazo de ocho años y con un interés del 9 % y que ha pagado el 30 %.—AGENCIAS.