Siete muertos y 15 heridos deja accidente vial en Guatemala

La colisión se registró en una carretera del municipio de Champerico, situado en el departamento (provincia) de Retalhuleu

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-11-04 5:00:00

Al menos siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy a causa de un accidente de tránsito entre un autobús y un camión en el suroeste de Guatemala, informó una fuente oficial.

La colisión se registró en una carretera del municipio de Champerico, situado en el departamento (provincia) de Retalhuleu, a 230 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, según la portavoz del departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos.

El autobús, que quedó volcado tras sufrir el impacto del camión, transportaba jornaleros originarios del departamento norteño de Quiché, precisó la misma fuente.

Durante el último fin de semana largo en Guatemala, en el que se celebró el Día de las Brujas y Día de los Difuntos, las autoridades reportaron 13 víctimas fatales y 83 heridos.

En la nación centroamericana cada día mueren cuatro personas en promedio a causa de accidentes viales, según información recientemente divulgada por el departamento de tránsito de la PNC