Maniquíes de estudiantes embarazadas causan polémica en Venezuela

Los maniquíes estarán en la vitrina un mes más y es posible que la campaña se extienda a otros centros comerciales de la nación de 29 millones de habitantes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-11-13 7:00:00

Las dos organizaciones benéficas, dedicadas al cuidado y educación de niños, expresaron estar complacidas con la controversia que ha despertado la vitrina de una tienda vacía en un centro comercial en el este de la capital venezolana.

“La reacción de la gente cuando pasa y las ven es impactante. Este es un tema tabú en Venezuela y justamente queremos que se hable más”, comentó la presidenta de Construyendo Futuros, Thalma Cohen. “Hay gente que se pone muy brava, que ponen reclamos. Hay otros que nos felicitan”.

Los maniquíes estarán en la vitrina un mes más y es posible que la campaña se extienda a otros centros comerciales de la nación de 29 millones de habitantes.

Los maniquíes se exhiben en Caracas días después de que un organismo de Naciones Unidas expresara su “profunda preocupación” por el elevado número de adolescentes embarazadas y mortalidad materna en Venezuela.

De acuerdo con los datos más recientes de la ONU, Venezuela tuvo en el 2010 una tasa de natalidad entre adolescentes de 101 por cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años, una de las más altas de América Latina.

La mortalidad materna fue de 92 por cada 100.000 niños nacidos vivos, un rango cercano al promedio de la región.