California busca conductor que atropelló a niñas que pedían dulces en Halloween

Las menores, entre ellas unas gemelas, estaban cerca de un cruce peatonal cerca de una escuela primaria. Las tres murieron.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-11-01 7:00:00

Las autoridades del área de Los Ángeles buscaban el sábado a un conductor que atropelló y mató a tres niñas que estaban pidiendo golosinas por el Halloween.

Las jovencitas de 13 años, incluso unas gemelas, estaban en un cruce peatonal cerca de una escuela primaria en Santa Ana cuando una camioneta deportiva con dos individuos dentro las arrolló alrededor de las 6:45 de la tarde del viernes, informó la policía.

Dos de ellas fallecieron al instante mientras que la tercera murió cuando los paramédicos se preparaban para trasladarla a un hospital, dijo el capitán de bomberos del condado Orange, Steve Concialdi. Las autoridades no han dado a conocer sus nombres.

La escena fue “muy triste”, dijo Concialdi, “cuando millones de niños, adolescentes y adultos están celebrando el Halloween en una tarde maravillosa debemos insertar una tragedia como ésta”.

La policía busca a dos hombres de una camioneta deportiva, informó el jefe de policía Carlos Rojas en conferencia con reporteros. La SUV fue encontrada cerca del lugar, pero los sospechosos no han sido localizados, dijo el funcionario.

El portavoz de la policía Anthony Bertagna dijo a The Los Angeles Times que el vehículo iba a “alta velocidad” cuando ocurrió el accidente.

Agregó que dos de las niñas eran gemelas y la otra era su amiga. Todas teñían 13 años.

El diario reportó que unas 200 personas, muchos todavía disfrazados, se reunieron cerca del lugar y se consolaban unos a otros mientras veían la actividad de la policía.

El departamento envió capellanes y voluntarios al lugar para apoyar y dar recomendaciones a otras personas que estaban pidiendo dulces puerta por puerta, dijo Concialdi.

Jeff Evans acompañaba a su hija de ocho años a pedir dulces a media cuadra de distancia del atropello cuando escuchó el chirriar de neumáticos, volteó y vio el accidente.

“Cuando llegamos ahí, ya había una lona sobre dos niñas”, comentó Evans al periódico Orange County Register.

También el viernes, las autoridades en el estado de Washington informaron que dos niñas de 7 años y una mujer de 20 resultaron heridas de gravedad al ser atropelladas por un vehículo en Vancouver, cuando pedían golosinas por el día de los muertos.

En el estado de Nueva York, un niño de tres años murió y una niña de 16 resultó herida de gravedad también al ser atropellados en la noche. La policía informó que el conductor de vehículo está cooperando con las autoridades y por el momento no le han levantado cargos.