Salvadoreño rescatado de WTC: “Nos asustamos bastante”

Juan Lizama, salvadoreño rescatado ayer del piso 69 del nuevo World Trade Center en Nueva York, Estados Unidos, habló en vivo hoy por CNN Español

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-11-14 9:00:00

Al salvadoreño Juan Lizama se le notó hoy feliz de haber sido rescatado con vida tras quedar atrapado el miércoles mientras limpiaba vidrios del piso 69 del nuevo World Trade Center, de Nueva York, Estados Unidos.

Lizama y el peruano Juan López quedaron colgados cuando falló el equipo que los subía y por un momento temieron lo peor. “Yo llamé a mi esposa, y le dije que hay una emergencia, pero todo está controlado, aunque nos asustamos bastante”, contó el salvadoreño.

Lizama tiene experiencia en este tipo de trabajos pues lo viene haciendo desde hace 15 años y su compañero es más nuevo, con 5 años de laborar en eso.

El salvadoreño, originario de La Unión, agradeció primero a “Dios” y luego a las laboreas de rescate encabezadas por los bomberos que los sacaron con vida del peligro.

“Yo gozo mi trabajo, pero la seguridad es primero. Lo importante fue la paciencia, nos sirvieron los 2 años de clases en donde nos enseñaron que la unión y la seguridad son primero”, afirmó Lizama.

Los dos trabajadores latinos fueron acompañados por el sindicato de su compañía hoy que dieron una conferencia y que fue transmitida en vivo por la cadena CNN Español.

Los dos no dejaban de sonreír, pero al contar los momentos más críticos de lo que tuvieron que pasar no pudieron evitar que se les cortara la voz.