Papa Francisco rifará sus regalos para ayudar a los pobres

Un auto Fiat 4x4, bicicletas y una cafetera son algunos de los obsequios que ha recibido el pontífice y que serán sorteados para ayudar a las personas de escasos recursos, dijo el Vaticano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-11-18 9:30:00

El papa Francisco sorteará una decena le regalos que ha recibido durante su corto papado, incluyendo un vehículo Fiat 4×4, algunas bicicletas y una elegante cafetera, y todo lo recaudado se donará a la caridad, informó el Vaticano el martes.

La administración de la Ciudad del Vaticano colocó esta semana carteles en todo el estado promocionando la rifa donde el boleto costará 10 euros (13 dólares). Los boletos están a la venta en la oficina postal, farmacia y otros sitios vaticanos abiertos al público. Los ganadores se conocerán el 8 de enero.

Francisco, conocido por su sencillez, ha reformado las finanzas del Vaticano para hacerlas más eficientes y para dedicar más dinero a la caridad.

La rifa es parte de ese esfuerzo, asegurarse de que los regalos que recibe el pontífice no se queden almacenados sólo juntando polvo y que sean utilizados para ayudar a los más necesitados.