Oposición pide a la ONU intervenir por Leopoldo López

El opositor está preso desde el 18 de febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-16 8:00:00

CARACAS. Las acusaciones de violar los Derechos Humanos que en los últimos tiempos han recibido las autoridades venezolanas han quedado demostradas con su decisión de desacatar al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, el cual exigía la inmediata liberación de Leopoldo López.

La denuncia la hizo el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en una carta que le envió al secretario general de la ONU, Ban Kim Moon.

“Con la criminalización, persecución, hostigamiento, tortura, detención y judicialización de miles de venezolanos por ejercer su derechos humanos y constitucionales a la manifestación pacífica y a la libre expresión del pensamiento, el Gobierno ha demostrado su profundo desprecio por los derechos humanos, por las libertades democráticas y por el pueblo mismo”, se lee en la misiva y reproducida en parte por diario El Universal.

El Consejo de los Derechos Humano de las Naciones Unidas aprobó el 26 de septiembre un informé donde se señaló que la detención de López es arbitraria y exhorta a las autoridades venezolanas a proceder a liberarlo de manera inmediata. —AGENCIAS.