Helada ártica azota el centro de Estados Unidos

Algunas regiones pasarán de calores récord a fríos récord en apenas dos días, con temperaturas por debajo de lo normal entre mañana y este sábado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-12 9:00:00

DETROIT. La helada ártica que azota las montañas Rocosas y el norte de Estados Unidos que ya ha causado cuatro muertes se está expandiendo, mientras en otras partes del país se esperan fuertes descensos en las temperaturas en los próximos días a causa de un poderoso sistema que llegó a Alaska con vientos de huracán el fin de semana.

Hasta un metro de nieve cubrió la península superior de Michigan, con temperaturas cayendo a -6 grados Celsius en las primeras horas de ayer. Hasta 45 centímetros de nieve cayeron en el norte de Wisconsin y el área central de Michigan registró más de 40 centímetros.

Muchos caminos estaban cubiertos de nieve ayer por la mañana en la península superior de Michigan.

Varias escuelas de las áreas afectadas por la nieve optaron por usar el aula virtual, con los estudiantes realizando el trabajo escolar en sus casas con laptops o tabletas conectadas a Internet.

El frío se está expandiendo y se esperaba que ayer llegara a los Apalaches y partes del sur y hoy a la costa este.

En las entidades del norte de Texas las temperaturas se desplomaron desde los 20 grados a -10 durante la madrugada. Oklahoma City pasó de más de 25 grados a -1 el martes.

Meteorólogos insisten en que las condiciones climáticas no se deben al vórtice polar, afirman que el frío es causado por un fenómeno diferente relacionado con restos de un poderoso tifón en el Pacífico.

Algunas regiones van a pasar de calores récord a fríos récord en apenas dos días, con temperaturas cayendo por debajo de lo normal entre mañana y el sábado. —AGENCIAS