Video: Mendigo pide monedas a Pepe Mujica y esto pasó

El presidente sudamericano asumió la Presidencia en 2009 y el 1º de marzo de 2015 traspasará el mando presidencial al que gane las elecciones del próximo domingo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-11-26 8:00:00

La reacción de un mendigo al recibir una propina del presidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica ha causado sensación en YouTube.

La anécdota se produjo cuando el mandatario sudamericano se retiraba del Teatro Solís, que está frente a la sede del Poder Ejecutivo.

En las imágenes, captadas por el canal Teledoce, se observa y escucha cómo el hombre de pocos recursos le dice al mandatario: “Dame una moneda, Pepe”, a lo que este responde: “Mirá, monedas no tengo (sino billetes), pero no llorés”.

Mujica entregó un billete de 100 pesos (quivalente a poco más de cuatro dólares) al mendigo. Pero eso no fue lo gracioso, sino cómo reacción este último ante la dádiva (segundo 0:27 del video).

“¡Quiero que seas presidente toda la vida, Pepe!”, gritó, generando risas de los periodistas que estaban en el lugar de los hechos. “¡No! ¡Sos loco vos!”, respondió Mujica.

Mujica asumió la Presidencia en 2009 y el 1º de marzo de 2015 traspasará el mando presidencial al que gane las elecciones del próximo domingo.