Un autobús cae de un puente en Brasil y mueren al menos ocho personas

El accidente ocurrió cuando una camioneta intentó adelantarse al autobús en medio del puente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-11-08 8:45:00

Al menos ocho personas murieron y otras quince resultaron heridas en un accidente sufrido por un autobús que cayó de un puente tras colisionar con otro vehículo en la localidad de Itapebi, en el estado brasileño de Bahía, informaron hoy medios locales.

El autobús, de la empresa Rota, había partido de la ciudad de Ilheus y se dirigía con 49 pasajeros hacia Porto Seguro, un conocido balneario del sur del estado nororiental de Bahía, y cayó al río Jequitinhonha desde una altura de unos veinte metros.

Según fuentes policiales citadas por el portal G1, del grupo Globo, el accidente ocurrió la noche de este viernes cuando una camioneta intentó adelantarse al autobús en medio del puente.

Testigos citados por G1 dijeron que ambos vehículos colisionaron y acabaron cayendo al río, del que los socorristas rescataron los cadáveres de ocho de las personas que viajaban en el autobús.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano al sitio del accidente y el estado de uno de ellos era grave, según informó el diario Correio da Bahía en su portal de internet.

El conductor y único ocupante de la camioneta, identificado como Adriano Moreira de Souza, fue rescatado sin heridas de gravedad y detenido por la policía como supuesto responsable del accidente