Ligan a Peña N. con otra casa en zona de lujo

El presidente mexicano usó residencia como oficina en la campaña de 2012, indica reportaje

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-26 8:00:00

MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es ligado a otra residencia en la misma zona de lujo y de la misma empresa que construyó la mansión de la primera dama mexicana, Angélica Rivera, y que ha causado revuelo en ese país.

Según un reportaje de la periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien destapó la trama que ha puesto en aprietos al presidente y su esposa, el mandatario habría usado otra propiedad en exclusiva zona como oficina durante la campaña presidencial en 2012.

Aristegui publicó ayer la nueva historia según la cual Peña Nieto utilizó una propiedad de otra filial de Grupo Higa.

“A raíz de la difusión del reportaje sobre “La Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, en este sitio, vecinos de las Lomas de Chapultepec entregaron documentos y testimonios sobre otra residencia relacionada al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, y que fue utilizada por el ahora presidente durante la precampaña, campaña y periodo de transición, en 2012?, dice la publicación.

El reportaje indica que la propiedad era resguardada por el Estado Mayor Presidencial, al mismo tiempo que otra filial de Grupo Higa financiaba y construía la llamada “Casa Blanca”, a gusto del presidente y su esposa.

Aristegui afirma que, de acuerdo con documentos notariales obtenidos por los vecinos, esa casa pertenece a la empresa llamada Inmobiliaria Bicentenario.

Los mismos integrantes del comité vecinal de las Lomas de Chapultepec consiguieron el acta constitutiva de esa inmobiliaria en la cual consta que el dueño es Juan Armando Hinjosa Cantú, el mismo que encabeza el Grupo Higa, añade la publicación.

Sin embargo, Eduardo Sánchez, portavoz de la presidencia, dijo que Peña Nieto no estaba al tanto de quién era el dueño de la propiedad, que fue alquilada a la filial de Grupo Higa por Humberto Castillejos, asesor legal del presidente que la cedió de forma gratuita al equipo de Peña Nieto.

“Si yo lo invito a usted a mi casa ¿Usted llega a mi casa a preguntar a nombre de quién está? El presidente tampoco”, dijo Sánchez, negando que haya conflicto de intereses.

El portavoz también dijo que no hay más propiedades que Peña Nieto o su equipo hayan usado y pertenezcan al Grupo Higa.

Castillejos, el arrendatario de la propiedad, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

En tanto, Jorge Luis Lavalle, senador del opositor Partido Acción Nacional (PAN), dijo que existe una percepción pública de que hay “un claro conflicto de intereses” en las relaciones de Peña Nieto con el Grupo Higa. —AGENCIAS