Chavismo: asesinato de diputado fue “encomienda”

El gobierno de Venezuela afirma que el crimen de Robert Serra fue planificado y promete que no habrá impunidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-02 9:00:00

CARACAS. El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, afirmó ayer que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera en su residencia al oeste de Caracas, obedeció a una “macabra encomienda” planificada al detalle.

“Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante (Hugo) Chávez y sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda”, aseguró el ministro venezolano.

Rodríguez adelantó que, según las investigaciones preliminares, el suceso en el que murieron Serra y su compañera María Herrera, no fue “un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.

“Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión; según las evidencias obtenidas todo señala que es un homicidio organizado, planificado al detalle y con mucha técnica”, indicó.

Según el ministro, el hecho fue cometido en la residencia del diputado, en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, y ambos fueron asesinados con arma punzo penetrante.

Por su parte, la plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suspendió ayer la marcha de protesta convocada para este sábado como muestra de respeto al duelo por la muerte del diputado chavista. “Creemos que este es el momento de la solidaridad, es el momento del duelo”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien condenó el crimen.

—AGENCIAS.