Teresa mejora, pero hospitalizan a 6 más en España

Entre los nuevos casos dudosos hay un misionero y un voluntario de Cruz Roja que regresaron de ??frica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-16 8:00:00

MADRID. La enferma de ébola en España, Teresa Romero, muestra cierta mejoría, mientras que ayer hospitalizaron a seis personas por sospecha de ébola, tres en Madrid y otras tres en Tenerife, entre ellas, un misionero y un sanitario que atendieron a enfermos en Liberia y Sierra Leona.

En el Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra la enfermera, también ingresaron a un viajero procedente de Nigeria y a un sacerdote llegado de Liberia.

Con los nuevos ingresados en el hospital madrileño, ascienden a 18 las personas en observación como susceptibles de haber sido infectadas por el virus del ébola, ya sea por haber tenido contacto con Romero o por haber estado en uno de los países africanos más afectados por el brote.

Los otros tres casos sospechosos se han registrado en Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias. Se trata de un enfermero de la Cruz Roja, quien hace ocho días regresó a España procedente de Sierra Leona, donde atendió a enfermos de ébola en Kenema y es considerado “de alto riesgo”.

Otras dos personas que conviven con este enfermero también han sido ingresadas en Tenerife, como medida preventiva.

El pasajero procedente de Nigeria llegó ayer al aeropuerto de Madrid, en un vuelo de la compañía francesa Air France, tras hacer escala en París, y fue ingresado por sufrir temblores.

En el vuelo viajaban 163 personas: 156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina que abandonaron la nave dos horas después, una vez que dos médicos con trajes especiales subieron al avión para atender al enfermo.

El pasajero permaneció en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al hospital Carlos III de Madrid.

El resto de los pasajeros del vuelo de Air France pudieron abandonar el avión, aunque no se les permitió recoger su equipaje ya que, según comentó el personal del aeropuerto, les sería enviado a casa tras desinfectar la nave.

Mientras, el misionero de la orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían los dos misioneros españoles que murieron en agosto y septiembre, llegó el martes a Madrid procedente de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola, y fue ingresado en el hospital madrileño con un cuadro de fiebre.

El tercer sospechoso en Madrid es un hombre de avanzada edad, quien viajó en la misma ambulancia en la que Romero fue trasladada al hospital hace un par de semanas. AGENCIAS.