Por asesinato de fiscales detienen a cuatro pandilleros

Las fiscales fueron acribilladas el viernes dentro de un vehículo San Pedro Sula

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-12 7:00:00

TEGUCIGALPA. Las autoridades de Honduras informaron de la detención de cuatro pandilleros que supuestamente están involucrados en el asesinato de dos fiscales el viernes, en el norte del país.

Los cuatro pandilleros, entre ellos una mujer, fueron detenidos la noche del sábado en el sector de Chamelecón, en el norte de Honduras, afirmó ayer a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

Agregó que las fuerzas de seguridad investigan si los capturados “están implicados” en la muerte de las fiscales Marlene Banegas y Patricia Eufragio.

Banegas y Eufragio fueron asesinadas a tiros en San Pedro Sula por hombres no identificados que atacaron el vehículo en el que se transportaban las abogadas.

El portavoz indicó que a los detenidos, todos miembros de la pandilla Mara 18 (M-18), se les decomisó un fusil AK-47, un M-16 y una pistola.

Los capturados fueron identificados como Olvin Omar Herrera, Erick Eduardo Valladares, Helen Maricruz Ortiz, alias La Loba, y Marvin Ríos, conocido como Smoking.

En el operativo resultaron heridos dos agentes de la Fusina, identificados como Julio César Salgado y Elvin Gabriel Sánchez, al enfrentarse a tiros con los pandilleros, añadió Coello, quien dijo que los detenidos serán procesados por atentar contra la Policía.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que la muerte de las dos abogadas “no va a quedar impune”, tras condenar el crimen y expresar sus condolencias a las familias de las profesionales.

Según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, en Honduras han sido asesinados 83 abogados desde 2010, incluidas Banegas y Eufragio. —AGENCIAS.