Merman protesta en Hong Kong pero no cederán

Los estudiantes que han puesto en jaque al régimen chino están en pláticas pero aún no hay acuerdos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-06 8:00:00

HONG KONG. Los estudiantes que piden reformas democráticas en Hong Kong y que provocaron el mayor desafío al régimen chino desde que esa excolonia británica regresó al control de China prometieron no ceder en su lucha.

Sin embargo, aunque el número de manifestantes se redujo de decenas de miles a unos cientos, se desconocía hacia dónde conducirá la multitud de la semana pasada.

Los servidores públicos regresaron al trabajo ayer y se reanudaron las labores en las escuelas, después de que los manifestantes despejaran la zona frente a la sede de gobierno de la ciudad, donde se concentraron las protestas que comenzaron el 26 de septiembre. En el distrito de Mong Kok, donde el fin de semana hubo enfrentamientos contra grupos que trataban de desalojar a los manifestantes, cientos de curiosos rodearon a los manifestantes que ayer aún se encontraban ahí.

Muchos en Hong Kong se preguntan si el movimiento de protesta ya tomó otro curso y si los estudiantes tienen una estrategia clara para lograr su demanda de que los candidatos a los principales puestos de la ciudad no sean impuesto por Pekín para los comicios de 2017.

El ejecutivo jefe de Hong Kong, Leung Chung-ying, reiteró ayer que el gobierno buscaría “un diálogo sincero sobre la reforma política”.

Lau Kong-wah, subsecretario de asuntos constitucionales, aseguró que el gobierno y los estudiantes han acordado los términos de las conversaciones pero sin alcanzar un consenso. —AGENCIAS.