Tormenta tropical Trudy avanza sobre costa Pacífico de México

Actualmente continúa activa una zona de alerta por vientos de huracán desde el este de Acapulco en Guerrero hasta Lagunas de Chacahua en Oaxaca

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-10-18 8:00:00

La tormenta tropical Trudy avanzaba lentamente el sábado sobre la línea costera del Pacífico de México y mantenía en alerta por fuertes vientos y lluvias a los estados de Guerrero y Oaxaca en el sureste del país, según un reporte de la estatal Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Trudy estaba a unos 115 kilómetros al sur-sureste del puerto de Acapulco y presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, avanzando con dirección al este a cuatro kilómetros por hora, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por su sigla en inglés).

Los pronósticos apuntan a una trayectoria de Trudy hacia el noreste, por lo que ingresaría por los estados del sur del país provocando un temporal de lluvias torrenciales sobre todo en Guerrero y Oaxaca, dijo Conagua.

La NHC estima que la tormenta experimentará un rápido debilitamiento una vez que su centro se mueva tierra adentro más tarde este sábado.

Actualmente continúa activa una zona de alerta por vientos de huracán desde el este de Acapulco en Guerrero hasta Lagunas de Chacahua en Oaxaca, y por vientos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana en Guerrero hasta Lagunas de Chacahua en Oaxaca.

Se prevén además lluvias de fuertes a intensas en diversos estados del centro y sur del país.

En Oaxaca y Guerrero albergan algunos populares destinos turísticos de playa, como Acapulco, Puerto Escondido y Huatulco.