Camarógrafo infectado por el ébola en Liberia llega a EE.UU. para ser tratado

El avión que repatrió a Ashoka Mukpo, de 33 años, desde Liberia, aterrizó a primera hora de este lunes en Omaha, donde en ambulancia fue trasladado al Centro Médico Nebraska

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-10-06 7:30:00

El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Libera mientras se encontraba trabajando para la cadena NBC llegó hoy a Omaha. Nebraska, donde será tratado en el mismo centro médico que acogió recientemente a otro infectado por el virus.

El avión que repatrió a Ashoka Mukpo, de 33 años, desde Liberia, aterrizó a primera hora de hoy en Omaha, donde una ambulancia aguardaba para trasladar al paciente al Centro Médico Nebraska.

Mukpo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola la semana pasada en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país.

El anterior paciente de ébola que fue tratado en el Centro Médico Nebraska fue Rick Sacra, un médico que contrajo el virus también cuando trabajaba en Liberia y que fue repatriado a Estados Unidos a comienzos de septiembre.

Durante su estancia en Omaha, Sacra recibió un medicamento experimental llamado TKM-Ebola y, además, una transfusión de sangre de Kent Brantly, el primer paciente con ébola tratado en Estados Unidos que se recuperó de la enfermedad.

El doctor fue ingresado el sábado en un hospital de Boston por una infección respiratoria, por lo que se ha descartado por el momento que haya sufrido una recaída.

Las autoridades sanitarias de EE.UU. mantienen bajo vigilancia a diez personas que tuvieron contacto con el primer caso confirmado de ébola en el país, un hombre natural de Liberia que está hospitalizado en estado grave en un hospital de Dallas (Texas).

Ante la alerta generada por la llegada del virus a EE.UU., la Casa Blanca organizó el viernes una conferencia de prensa de alto nivel para transmitir el mensaje de que el país cuenta con la infraestructura sanitaria necesaria para “detener” el avance de la enfermedad.

Asimismo, el Gobierno no evalúa “por el momento” imponer una prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de las naciones de África Occidental más afectadas por el ébola.