Policía salvadoreño en cuarentena en EE. UU.

La medida es preventiva para descartar que tenga ébola

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-15 8:00:00

Un policía salvadoreño está con “restricciones de cuarentena” en Estados Unidos como medida de prevención por la alerta de ébola, luego de ingresar a ese país en tránsito procedente de una nación africana afectada por esa enfermedad, informó ayer una fuente oficial.

El policía “venía en una vacación anual otorgada por Naciones Unidas”, desde un país africano donde realiza una misión oficial para ese organismo, y al pasar por Estados Unidos en tránsito hacia El Salvador se le aplicaron las “restricciones”, dijo a periodistas el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Sin embargo, Cotto no precisó si el policía está en aislamiento y en qué ciudad, ni de qué país llegó a EE. UU.

Ante consultas de Acan-Efe, fuentes de los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores salvadoreños dijeron desconocer el caso y la embajada de Estados Unidos en San Salvador no respondió.

Otro policía salvadoreño está en cuarentena en El Salvador desde el pasado lunes, después de llegar de Liberia.

“La diferencia entre el agente que llegó” el lunes a San Salvador es que “finalizó su misión, viene a quedarse; sin embargo, en el caso del otro agente, no venía a quedarse”, sino de vacaciones, explicó Cotto.

“Lo que sucedió es que, en su viaje hacia El Salvador, él pasó por Estados Unidos”, que “también tiene una serie de restricciones para los pasajeros que viajan desde algunos países africanos y, pues, se encuentra en los Estados Unidos”, indicó.

“Estamos hablando de que los Estados Unidos tienen algunas restricciones de cuarentena para los pasajeros que vienen de cierto tipo de países y entonces él por esa razón se encuentra” en territorio estadounidense, enfatizó.

Aclaró que los dos policías se sometieron a las normas de seguridad sanitaria de Naciones Unidas antes de viajar, por lo que se descartó que sean portadores de ébola.

El Salvador hasta la fecha ha puesto a cinco personas en cuarentena como medida de prevención por el brote de ébola.—AGENCIAS.