Nicaragua registra 72 réplicas tras terremoto magnitud 7,3 en Golfo Fonseca

Dicho sismo se registró 40 kilómetros por debajo del lecho marino a las 21.51 hora local del lunes 13 de octubre en el Golfo de Fonseca y fue sentido en gran parte de Centroamérica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-10-23 4:00:00

El Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, ha registrado hasta hoy 72 réplicas tras el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudió el pasado día 13 gran parte de Centroamérica, informó el Gobierno de Managua.

“Llevamos ya 72 réplicas”, con los siete temblores ocurridos en las últimas 24 horas en esa zona, el más fuerte de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter, dijo la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, al leer un informe sísmico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Hasta este miércoles las autoridades nicaragüenses registraban 65 réplicas.

El sismo de magnitud 7,3 en la escala Richter se registró 40 kilómetros por debajo del lecho marino a las 21.51 hora local del lunes 13 de octubre (03.51 GMT del martes) en el Golfo de Fonseca y fue sentido en gran parte de Centroamérica.

El Gobierno de Nicaragua decretó desde ese mismo día a la medianoche una alerta amarilla en el litoral Pacífico, a causa de ese sismo, que no causó víctimas en este país, aunque sí daños en infraestructura.

La alerta amarilla, que aún se mantiene, le indica a la población de que debe estar alerta para evacuar ante un inminente desastre.