Destituyen al titular seguridad de Venezuela

Ni el gobierno ni el funcionario explican las razones de la salida; grupos chavistas lo rechazaban.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-25 8:00:00

CARACAS. En medio del hermetismo fue destituido el ministro de Seguridad de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó ayer el diario venezolano El Nacional en su portal.

El funcionario, quien fungió como Ministro para el Interior, Justicia y Paz hasta el viernes, se limitó a dar agradecimientos a través de su cuenta de Twitter, pero sin dar explicaciones de su salida.

“Mi eterno agradecimiento al Pueblo de Venezuela, a quienes dirigí todos mis esfuerzos para lograr la Paz y la Convivencia Ciudadana”, escribió en un tuit.

Y en otro agregó: “Gracias a Dios por la fortaleza que me dio en los momentos más difíciles” y también agradeció al presidente Nicolás Maduro “por la confianza” que le dio.

El exmilitar ejerció como ministro desde que Maduro llegó al poder en abril 2013.

Maduro había dicho el viernes que le daría dos semanas de descanso al funcionario, pero no detalló más, según publicó El Nacional.

Pero ayer, Maduro anunció la designación de la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, en sustitución de Rodríguez Torres.

El Nacional consignó que la destitución de Rodríguez estuvo precedida de la presión de grupos afines al chavismo, quienes planeaban una marcha para exigir la renuncia del funcionario, porque decían que “atacaba” al pueblo.