CIDH denuncia violación a derechos de inmigrantes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-02 9:00:00

EE.UU. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció ayer que los inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica y México sufren violaciones de sus derechos “en todas las etapas” tras cruzar la frontera de EE.UU., una situación que se ha “agravado” este verano.

Estas fueron dos de las principales conclusiones a las que llegó la comisión tras una gira de cuatro días por el sur del estado de Texas, fronterizo con México, y que presentó ayer en la ciudad de San Antonio.

En su informe, la CIDH especifica que algunas de las violaciones que observaron en su última visita de 2009, “continúan”, mientras que “la situación se ha agravado con las medidas implementadas durante este verano”, tras la oleada migratoria.

El vicepresidente segundo de la CIDH, el chileno Felipe González, explicó que entre las vulneraciones que sufren los indocumentados están el trato recibido por la Patrulla Fronteriza, los problemas de acceso a la Justicia, la detención de familias y la falta de supervisión de los centros donde son albergados mientras los deportan. —AGENCIAS.