Investigan muerte de menor durante ceremonia de exorcismo en Guatemala

En horas recientes la policía reporta la captura de 9 personas relacionadas a este caso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-08 4:00:00

Las autoridades en Guatemala investigan la muerte de la menor Saira Yohana Díaz Franco, el crimen ocurrió el 7 de agosto en medio de una ceremonia de exorcismo.

De acuerdo a reportes de la prensa local, Díaz Franco padecía trastornos mentales y sus padres por tratar de aliviar sus males la llevaron donde un “espiritista” con quien acordaron fecha y hora para la ceremonia en la cual sería sanada.

El día en mención, Saira Yohana y sus familiares llegaron a la cita, fue de noche, el reloj marcó las 21 horas, en el lugar había un grupo de personas, todas conversaron con los padres de la mujer y los prepararon para una ceremonia de supuesta sanación.

Les dieron a beber una pócima, según la denuncia fue para expulsar males, enfermedades y demonios, recuerda la madre de Saira.

A la mitad de la ceremonia, según el relato, la joven tuvo una crisis y el grupo que se identificó como carismático acordó realizar un exorcismo, durante el rito Saira recibió golpes en el cuerpo; los padres explicaron a investigadores del Ministerio Público que al despertar encontraron a su hija agonizando y murió horas después.

El informe forense detalla que Díaz Franco murió por asfixia y broncoaspiración (es el paso de sustancias de la faringe a la tráquea, y las sustancias aspiradas pueden provenir del estómago, el esófago, la boca o la nariz.

En horas recientes la policía reporta la captura de 9 personas relacionadas a este caso.

Con información de 21.com.gt y prensalibre.com