Investigan hallazgo de restos humanos en fosa de México

En esa zona desaparecieron 43 estudiantes hace una semana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-10-04 5:00:00

Las autoridades mexicanas investigan una fosa encontrada hoy en el municipio de Iguala con restos humanos, en el mismo municipio donde desaparecieron 43 estudiantes hace una semana y murieron seis personas en hechos violentos.

El procurador del estado de Guerrero, en el sureste de México, Iñaki Cabrera, confirmó a un grupo de periodistas que en la fosa se han encontrado restos humanos, sin dar más información.

La fosa se encontró en un barranco alejado de la zona urbana de Iguala, en donde están trabajando elementos de la Marina y la policía ministerial del estado de Guerrero.

La zona se encuentra acordonada y cortada al paso de los periodistas que se han desplazado al lugar y sobre ella sobrevuela un helicóptero.

El caso de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ha conmocionado a la sociedad mexicana, especialmente después de que se conociera que al menos 22 policías locales participaron en el ataque a este grupo.

Hoy se cumple una semana de la desaparición de los estudiantes, a quienes se les perdió la pista después de una noche de violencia en la ciudad de Iguala, tras la que murieron 6 personas, entre ellas 3 estudiantes, y 25 resultaron heridas.

Por estos hechos fueron detenidos 22 policías locales, quienes presuntamente dispararon contra los jóvenes por razones aún desconocidas, aunque no se descarta que el crimen organizado pueda estar también detrás de estos hechos.

Otros 43 se encuentran desaparecidos y no hay pistas sobre su paradero, salvo que algunos testigos vieron que eran subidos a varias patrullas por los mismos policías que los atacaron cuando viajaban en varios autobuses privados, que habían tomado ilegalmente para regresar a sus casas tras una colecta.