Republicanos con ventaja en legislativas

El 4 de noviembre se renovarán los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-26 7:00:00

Washington. Los republicanos han aumentado su ventaja sobre los demócratas en la campaña para las elecciones legislativas , según una encuesta publicada ayer.

Los republicanos tienen una ventaja de 11 puntos sobre los demócratas cuando se pregunta a los votantes qué partido debería controlar el Congreso de EE. UU., según la encuesta elaborada por el diario Wall Street Journal, la cadena NBC News y el centro de políticas públicas Annenberg, de la Universidad de Pensilvania.

Un 52 % dijo que prefería que las elecciones del 4 de noviembre resulten en un Congreso liderado por los republicanos, mientras que un 41% opta por los demócratas.

En esas elecciones se renovarán los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los miembros del Senado, así como varios gobernadores y autoridades estatales.

Los republicanos, que ya controlan la Cámara de Representantes, necesitan ganar únicamente 6 escaños en las elecciones para arrebatar a los demócratas la mayoría en el Senado.

Según las predicciones del diario Washington Post, hay al menos 11 estados donde las campañas al Senado están demasiado ajustadas como para predecir un ganador: Kentucky, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Georgia, Iowa, Kansas, Colorado, Alaska, Luisiana, Arkansas y Dakota del Sur. —AGENCIAS.