Panamá retiene y deportará a miembro de Mara 18 de El Salvador

El salvadoreño dijo que se fue huyendo de las pandillas; sin embargo las autoridades lo deportarán para que responda por los casos que se le siguen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-10-13 10:00:00

El gobierno de Panamá retuvo y deportará a un salvadoreño que pertenece a la Mara 18 que intentó regularizar su estatus migratorio en el país en la feria “Crisol de Razas”, por estar requerido por las autoridades de El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

La portavoz del Servicio Nacional de Migración (SNM), Lastenia Murillo, explicó a Acan-Efe que el ciudadano salvadoreño fue retenido ayer tras presentarse al coliseo en la capital donde miles de extranjeros regularizaban su estatus migratorio.

“Él presentó sus documentos y pasó el sistema de registro biométrico, luego en el segundo filtro fue verificado por los sistemas de criminalística de los que disponemos y finalmente se le interrogó en un recinto privado en donde se detectó que tenía el cuerpo tatuado como miembro de la Mara 18”, explicó.

Aunque dijo que no se podía suministrar su identidad, la fuente precisó que el salvadoreño tiene 27 años y hace al menos un año había ingresado a Panamá, en donde no ha cometido ningún delito, acotó.

“El sistema de información indica que es buscado por las autoridades salvadoreñas por delitos menores, él dijo que había venido a Panamá huyendo de la Mara 18, pero será devuelto a su país para que responda por los casos que se le siguen”, sostuvo.

Desde el pasado 2 de octubre cerca de 9.000 extranjeros han regularizado su estatus en la XV feria Crisol de Razas, la última que el gobierno panameño ha anunciado que realizará masivamente.