Macedonia aísla hotel después de muerte de británico por sospecha de ébola

Un funcionario del Ministerio de Salud dijo que el hombre había llegado a la capital, Skopje, procedente de Gran Bretaña el 2 de octubre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-10-08 5:00:00

Un británico con síntomas del virus del ébola murió el jueves en Macedonia y las autoridades dijeron que aislaron el hotel donde se hospedaba, manteniendo dentro del edificio a otro británico y a los trabajadores.

Un funcionario del Ministerio de Salud dijo que el hombre había llegado a la capital, Skopje, procedente de Gran Bretaña el 2 de octubre y había sido llevado al hospital a las 15.00 hora local (1300 GMT) del jueves, donde murió varias horas después.

El doctor Jovanka Kostovska, de la comisión para las enfermedades infecciosas del ministerio, dijo que el hombre había estado sufriendo de fiebre, vómitos y hemorragias internas, y que su estado de salud se deterioró rápidamente.

“Todos estos son síntomas de ébola, lo cual levanta sospechas con este paciente”, agregó Kostovska en una conferencia de prensa, añadiendo que muestras fueron enviadas a Alemania para someterlas a pruebas que confirmen la causa de la muerte.