Brasileños inician segunda vuelta electoral

El líder opositor Aécio Neves ya votó en su natal Belo Horizonte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-10-26 7:00:00

El candidato socialdemócrata Aécio Neves depositó hoy su voto en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, el segundo mayor colegio electoral de Brasil, que en la primera vuelta fue favorable a la presidenta Dilma Rousseff por un estrecho margen.

El abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) llegó a la sede electoral sobre las 10.30 hora local (12.30 GMT) acompañado de su mujer, la modelo Leticia Weber.

Tras depositar el voto, Neves posó para los fotógrafos y mostró su comprobante de votación, con los pulgares en alto en señal de confianza.

El líder opositor tiene previsto esperar los resultados en la capital de Minas Gerais, estado del que fue gobernador entre 2003 y 2010.

Los centros de votación instalados en el país estarán abiertos hasta las 17.00 hora local (19.00 GMT) aunque, por los diversos husos horarios que existen en el extenso territorio brasileño, el estado de Acre, en la frontera con Perú y Bolivia, cerrará tres horas más tarde.

A partir de ese momento podrán ser divulgados sondeos a pie de urna y también, una vez que cierren las mesas en todo el país, el Tribunal Superior Electoral tiene previsto comenzar a difundir sus primeros boletines con resultados oficiales