Lluvias en Guatemala provocan tres muertos en las últimas 24 horas

Hay más de 16 mil personas afectadas de manera directa e indirecta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-10-15 7:00:00

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas 24 horas en Guatemala han causado daños a 77 viviendas y a 16.000 personas de manera directa e indirecta, además de tres víctimas mortales en la mañana del miércoles a causa de un deslizamiento, informó hoy una fuente oficial.

Los fallecidos eran integrantes de una familia que murió soterrada por un deslizamiento ocurrido en el norte de la capital guatemalteca a causa de las lluvias, de acuerdo a los cuerpos de socorro.

Las víctimas fueron identificadas como Leonor Chicaj, de 46 años y sus hijos Mildred de 26 y William de 17.

Los departamentos (provincias) centrales de Chimaltenango, Guatemala y Sacatepéquez, además de San Marcos y Suchitepéquez en el suroeste del país, son los principales afectados por las lluvias, según precisó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a través de un comunicado.

El recuento de la institución estatal indica que 77 viviendas sufrieron daños y 16.000 personas fueron damnificadas directa o indirectamente por “inundaciones, derrumbes o deslizamientos” a causa de las condiciones meteorológicas.

Las lluvias en Guatemala han causado en 2014 al menos 21 muertos, incluidos los tres de este martes, además de daños en más de 5.000 casas, según Conred.