Nada de fiestas nocturnas para Malala

La joven paquistaní no celebró su triunfo como ganadora del Premio Nobel de la Paz sino más bien está preocupada por sus estudios, según la coautora de un libro de memorias de Malala

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-10-12 8:00:00

La adolescente Malala Yousafzai no tuvo ninguna fiesta nocturna para celebrar que ganó el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en apoyo al derecho de las niñas a la educación, reveló la coautora de un libro de memorias de la joven.

En cambio, Malala pasó la noche después de ganar el prestigioso premio cuidándose de un resfrío y viendo la televisión paquistaní en la casa de con sus padres en Birmingham, en el centro de Inglaterra, agregó Christina Lamb.

En declaraciones al diario Sunday Times, Lamb precisó que Malala, de 17 años, está preocupada porque se retrasará en sus tareas escolares y en la preparación para sus exámenes, pues tendrá que viajar a Noruega para recibir el premio y pronunciar un discurso.

La coautora dijo que Malala, sin embargo, se permitió una indulgencia: Cierta vez que sonó el teléfono, en lugar de su saludo normal, ella respondió: “Hola, aquí la premio Nobel”, antes de estallar en risas.