EE. UU. restringe entrada de pasajeros desde ??frica

descripción de la imagen
Parte de los cultivos que se han logrado desarrollar con el financiamiento. Foto edh / cortesía Facultad de Agricultura UJMD

Por

2014-10-21 7:00:00

WASHINGTON. El Gobierno de EE. UU. anunció ayer que todos los pasajeros que lleguen al país en avión y cuyo viaje se haya originado en Liberia, Sierra Leona o Guinea, podrán ingresar únicamente a través de los cinco aeropuertos con controles especiales para la detección del virus del ébola.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en un comunicado de la restricción, que entrará en vigor a partir de hoy, y cuyo objetivo es “impedir la propagación” del ébola en EE. UU.

Por otro lado, las autoridades federales estadounidenses comenzaron a difundir nuevos protocolos que fomentan el uso de protección completa para los trabajadores sanitarios que atienden a pacientes de ébola.

Las autoridades difundieron las recomendaciones, que los trabajadores sanitarios exigían desde que dos enfermeras en Dallas se infectaron del virus cuando atendían al primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos.

Los trabajadores sanitarios señalaron que las guías anteriores del CDC eran confusas e inadecuadas, y les dejaban atemorizados por su falta de preparación sobre cómo tratar a un paciente de ébola. —AGENCIAS.