Estudian segundo caso de ébola en EE.UU.

Autoridades sanitarias de Texas confirmaron que analizan al hombre por haber estado en contacto con el primer paciente diagnosticado con este virus en ese país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-01 5:00:00

Autoridades sanitarias del estado de Texas en Estados Unidos estudian un posible segundo caso de ébola en ese país.

Se trataría de un hombre que estuvo en contacto con el primer paciente diagnosticado con ese virus.

Asimismo revelaron que también que otros cinco estudiantes en edad escolar tuvieron contacto con el hombre con ébola el fin de semana y están siendo monitoreados en casa, pues no muestran ningún síntoma de la enfermedad.

Oficiales dijeron en conferencia que los estudiantes van a cuatro escuelas diferentes, dos elementales, una nivel medio y una secundaria. Las escuelas siguen abiertas pero están siendo monitoreadas por personal de salud.

Todos los que han estado en estrecho contacto con el hombre evaluado actualmente están siendo vigilados como medida de precaución, dijo Zachary Thompson, director del departamento de salud del condado de Dallas.

El paciente contagiado con el ébola fue identificado como Thomas Eric Duncanun, quien estuvo en Liberia, donde contrajo el virus.

El hombre viajó hacia Texas vía Bruselas, dijo el jefe de la oficina de salud pública de Canadá, Greg Taylor. Su estado de salud es grave y se encuentra en completo aislamiento desde el domingo.