Niño de 11 años caza en Estados Unidos un rarísimo ciervo blanco

La acción del menor y de su padre ha causado indignación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-22 4:00:00

Gavin Dingmanm, un niño de 11 años, cazó un ciervo albino de cornamenta con 12 puntas. Ocurrió en Michigan, Estados Unidos.

Para los aficionados a la caza, lograr abatir con una ballesta a un ciervo de esas proporciones es motivo de orgullo, sin embargo, para a muchos estadounidenses causó indignación, pues es un ejemplar muy raro en su especie.

El chico le ganó a su hermano el lugar al lado de Mick Dingman, su padre, para salir a la cacería, logró divisar al animal a más de 27 metros y le clavó una flecha a través de los pulmones.

“Mi papá me dijo: ‘Respira hondo. ¿Estás seguro de que podés darle? Si no estás totalmente seguro, no lo hagas porque no lo queremos dejar herido”, contó el niño.

En diciembre de 2013, un naturalista estadounidense, John Bates, publicó un informe en el que afirmaba que solo uno de cada 20.000 ciervos nace albino. Algunos biólogos reducen la cifra a uno de cada 100.000 ciervos.

“Se siente como una estrella de rock en este momento. Lo llamaron de todos los programas y revistas de cacería”, dijo el padre del niño.