Tiroteo en escuela de Seattle: dos muertos

Un estudiante del instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-24 9:00:00

WASHINGTON. Un estudiante abrió fuego contra sus compañeros ayer en la cafetería de una secundaria en el norte de Seattle, lo que causó la muerte de al menos una persona y heridas en la cabeza a otras, y después se suicidó, informaron autoridades.

Los alumnos que estaban en la cafetería en la secundaria Marysville Pilchuck dijeron que el agresor miraba fijamente a sus víctimas mientras les disparaba. Muchos de sus compañeros corrieron presas del pánico para ponerse a salvo, según relataron.

El estudiante Alan Pérez dijo al canal King-TV que comía su almuerzo cerca del agresor cuando escuchó los disparos.

“(El atacante) tenía una pequeña pistola en la mano. Vi el destello que salía de la boca del arma”, agregó.

Otro estudiante, Austin Taylor, dijo a la televisora que el agresor “miraba fijamente a cada una de sus víctimas mientras les disparaba”.

El agresor, identificado posteriormente por las autoridades como Jaylen Fryberg, era estudiante de la secundaria, ubicada a 48 kilómetros al norte de Seattle. Su identidad fue revelada por un funcionario gubernamental que pidió guardar el anonimato.

Por su parte, el comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureaux, dijo que le era imposible facilitar mayor información sobre el joven y por qué había actuado de esa manera. Lamoureaux indicó que el atacante murió de herida autoinfligida.

Cuatro estudiantes fueron llevados al centro médico Providence Everett, dijo la portavoz del hospital Heidi Amrine. Tres de ellos se encontraban en condición “muy crítica”. No quedaba claro de inmediato si la persona que murió era uno de esos alumnos.

Por su parte, el diario The Seattle Times publicó la versión de un estudiante según el cual una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Por su parte, el Centro Médico Providence de Everett, donde fueron trasladados los heridos, dijeron que presentaban heridas en la cabeza e informó de que dos de ellos ya habían abandonado el quirófano, pero otra chica seguía en la sala de operaciones.—AGENCIAS.