Mujer guarda cadáver de su esposo por 9 meses para no perder ayuda del gobierno

La viuda alegó que su pareja quería ser parte de un ritual de la India, y quería que sus restos fueran devorados por pájaros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-17 6:00:00

Una mujer de Indianápolis ha sido acusada por presuntamente vivir con el cadáver de su esposo durante de nueve meses para poder cobrar los beneficios del Seguro Social y del Departamento de Asuntos de Veteranos, informaron las autoridades.

Ila Solomon, de 54 años de edad, fue acusada la semana pasada de nueve cargos entre los que se incluyen no reportar un cadáver, disposición ilegal de un cuerpo humano, no registrar un certificado de defunción, y robo y fraude al “welfare”, destacó el diario USA Today en su portal web.

De acuerdo con el medio citado, la mujer ocultó el cuerpo de su esposo, Gerald “Scooter” Gavan Jr., de 88 años de edad, por más de nueve meses, desde julio de 2013 hasta que fue descubierto en mayo de 2014.

Solomon, una residente de Lafayette, dijo a los investigadores que el hombre había muerto en su sala de estar el 28 de abril de 2014, a causa de un derrame cerebral, sin embargo, el médico forense del Condado de Tippecanoe dijo que el entomólogo forense determinó que Gavan había estado muerto por lo menos desde julio de 2013, destacó el portal de My Fox 28.

En una entrevista realizada en agosto pasado, Solomon dijo que su marido quería ser parte de un ritual de la India, en donde los buitres consumen cuerpos humanos después de la muerte.

“Creo que alguien que hizo tanto por los Estados Unidos debe tener la muerte que quería, eso es todo. Sólo quería ser comido pro las aves para ser parte del ciclo de la vida”, aseguró la mujer, según cita Fox 28.

El juicio contra Ila Solomon está previsto para iniciar el próximo 27 de enero. La mujer permanece detenida en una prisión de Indianapolis hasta que inicie el juicio.