Dos turistas desaparecidos tras choque entre dos barcos en Tailandia

La policía marina rescató a 27 de las personas a bordo del barco de turistas y los lugareños en navíos auxiliaron a otras ocho, pero un hombre y una mujer de Corea del Sur seguían desaparecidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-10-19 12:00:00

Dos turistas de Corea del Sur están desaparecidos después que el barco que los transportaba junto con decenas de personas chocó el domingo contra un pesquero cerca de la ciudad portuaria de Phuket, en el sur de Tailandia, dijo la policía.

La lancha turística transportaba a 34 personas y tres tripulantes desde la isla de Phi Phi cuando chocó contra el barco de pesca, dijo el coronel de policía Phumin Poompanmoung.

La policía marina pudo rescatar a 27 de las personas a bordo del barco de turistas y los lugareños en barcos auxiliaron a otras ocho, pero un hombre y una mujer de Corea del Sur seguían desaparecidos.

Las autoridades dijeron que algunos de los turistas -en su mayoría chinos, así como cuatro surcoreanos y dos británicos-” sufrieron fracturas y lesiones internas. La policía detuvo a la tripulación de la lancha y al capitán del barco de pesca para ser interrogados.

Fue el segundo accidente naval grave en lo que va del mes. Dos turistas indios se ahogaron el 5 de octubre después que su barco se hundió en medio del mal tiempo, también frente a la costa sur del Mar de Andaman, en Tailandia. El operador del barco fue acusado de conducción imprudente de una nave.