Dan $4.7 mlls por datos de estudiantes

Ellos desaparecieron en el municipio de Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-20 7:00:00

MÉXICO. Son más de 20 días de ausencia, de desinformación y de capturas en que el gobierno mexicano sigue sin dar con el paradero de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. La Procuraduría General de la República (PGR) ha anunciado una recompensa de $111 mil por información que ayude a localizar a cada uno de los jóvenes, lo que suma más de $4.7 millones).

En la página de recompensas de la PGR aparece la imagen de cada uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre, cuando fueron interceptados por policías municipales de Iguala, Guerrero.

El aviso de recompensa de las autoridades federales fue publicado ayer a doble página en los mayores diarios del país con la foto individual de los estudiantes.

Además, se ofreció una recompensa similar a quien brinde información que permita “la identificación, localización, detención o aprehensión” de los probables responsables de haberlos desaparecido.

Según integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, en la desaparición de los jóvenes participaron miembros de esa agrupación y policías municipales de Iguala y de la vecina ciudad de Cocula. Hasta ahora han sido detenidos 26 policías y 17 integrantes de la banda.

—AGENCIAS.