Un asesino en serie confiesa haber matado a 7 mujeres

Los restos de las víctimas han sido encontrados en casas abandonadas. Las edades de las mujeres van de los 19 a los 36 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-20 7:00:00

INDIANA. La Policía de Estados Unidos identificó a un presunto asesino en serie y dijo que el delincuente sexual ha reconocido su participación en al menos siete asesinatos y pudo haber llevado a cabo muchos más, informó hoy el jefe de policía John Doughty en Hammond, en el estado norteamericano de Texas.

Las investigaciones sobre el asesinato en un motel en Hammond de Afrika Hardy, de 19 años, llevaron a la ciudad de Gary, en Indiana, donde residía Darren Vann, quien admitió su participación en el primer asesinato y condujo a los investigadores a seis cuerpos más. Las autoridades dictaminaron que fue estrangulada.

El jefe de Policía dijo que la mujer ejercía la prostitución y que había acordado reunirse con Vann en el motel a través de una página web del área de Chicago. Alguien que intentó comunicarse con Hardy sin lograrlo se puso en contacto con la policía, a la que “se le proporcionaron mensajes de texto sospechosos que se cree que fueron hechos por el sospechoso cuando aún estaba dentro de la habitación del motel”.

Doughty indicó que el hombre, de 43 años, cooperó con la Policía tras su arresto y la llevó hacia los cadáveres de varias mujeres en el estado de Indiana. Algunos de los crímenes podrían haberse producido incluso hace 20 años.

La edad de las víctimas va de los 19 a los 36 años, aunque tres de ellas aún debían ser identificadas ayer. El hombre, que de acuerdo con la policía actuó solo, podría ser acusado en breve.

Una segunda víctima fue identificada por sus familiares como Anith Jones, de 35 años, residente de Merrillville, quien desapareció desde el 8 de octubre.

El domingo la Policía halló el cuerpo de Teairra Batey, de 28 años, en una casa abandonada en la localidad de Gary. Otra víctima, aún no identificada, también se encontró en la calle de Masachusetts.

Más tarde otros tres cuerpos, entre ellos el de Christine Williams, de 26 años fueron encontrados en la misma zona, dos de ellos sin identificarse.

El mayor de Gary, Karen Freeman-Wilson, dijo que el sospechoso había estado condenado por delitos sexuales en Texas en 2004, pero luego se mudó de Austin a Gary, Indiana.

Además, en 2009 fue condenado en Texas debido a lesiones corporales graves de una mujer de 25 años. Hace unos diez años, este hombre separado, oriundo de Gary, en el estado de Indiana, donde se encontraron algunos de los cadáveres, se mudó a Texas.

—AGENCIAS.