México captura al capo Héctor Beltrán Leyva

El narco fue capturado en un restaurante de mariscos en el estado central de Guanajuato, en una operación en la que no se hizo ni un solo disparo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-01 9:00:00

MÉXICO. Fuerzas especiales del Ejército mexicano capturaron, ayer, a Héctor Beltrán Leyva, considerado el cabecilla del cártel de las drogas que lleva sus apellidos, informaron autoridades federales.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón, dijo en un mensaje a la prensa que Beltrán fue capturado en un restaurante de mariscos en el estado central de Guanajuato, en una operación en la que no se hizo ni un solo disparo.

La detención se realizó después de una investigación de 11 meses, agregó Zerón.

Héctor, alias “El H”, es uno de los hermanos Beltrán Leyva que quedaba libre y que asumió la dirección de la organización tras la muerte, en 2009, de su hermano Arturo en un enfrentamiento con marinos en el centro de México.

Beltrán Leyva es acusado por las autoridades de EE.UU. de traficar cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas. Se ofrecía recompensa de $2 millones por el capo. -Agencias