Partido de Marina Silva declara apoyo a Neves

Otros tres partidos también ya han anunciado al candidato su respaldo de cara a la segunda vuelta que se celebrará el 26 de octubre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-08 7:00:00

BRASIL. El Partido Socialista Brasileño (PSB), que postuló a la ecologista Marina Silva a la Presidencia, declaró ayer su apoyo al opositor Aécio Neves para la segunda vuelta electoral, aunque la excandidata aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

La decisión del PSB fue anunciada después de una reunión de la dirección nacional del partido celebrada en Brasilia, en la que 21 de 29 miembros se inclinaron por apoyar a Neves, quien se enfrentará en una segunda vuelta a la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff.

Otros siete integrantes de la dirección defendieron la neutralidad de la formación y solo uno pidió que el partido respalde a Rousseff.

Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quedó en segundo lugar en las elecciones del domingo pasado, con un 33.55 % de los votos, frente al 41.59 % que obtuvo Rousseff.

La decisión del PSB se sumó a las anunciadas también ayer por el Partido Social Cristiano (PSV) y el Partido Verde (PV).

El socialdemócrata ya había recibido el apoyo formal del Partido Popular Socialista (PPS), que en la primera vuelta estuvo con Silva y que el martes fue el primero en pronunciarse en relación a la nueva votación del próximo día 26. —AGENCIAS