Investigan posible caso de ébola en Nueva York, EE.UU.

Los resultados de los exámenes se conocerán en 12 horas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-10-23 1:30:00

Un hospital de Nueva York está realizando exámenes por ébola a un médico que regresó a Estados Unidos desde África Occidental con fiebre y síntomas gastrointestinales, dijo el jueves el Departamento de Salud de la ciudad.

Los resultados se esperan en las próximas 12 horas, según un comunicado.

Médicos sin Fronteras dijo en un comunicado que el paciente en observación había trabajado recientemente con la Organización No Gubernamental en un país afectado por el brote del ébola en África Occidental.

“Una persona de Nueva York, que recientemente trabajó con Médicos sin Fronteras en uno de los países afectados por el ébola en África Occidental, avisó a nuestras oficinas esta mañana (del jueves) que tenía fiebre”, dijo el grupo en un comunicado.

La persona reportó la fiebre inmediatamente y la ONG avisó sin demora al Departamento de Salud de la ciudad.

El paciente, que está siendo tratado en el Hospital Bellevue, volvió a Estados Unidos en los últimos 21 días desde uno de los tres países africanos que enfrentan un brote de ébola.

Un concejal de Nueva York identificó al profesional de la salud como el doctor Craig Spencer, de Harlem, en Manhattan.

La noticia de otro posible caso de ébola en Estados Unidos provocó un recorte de las ganancias al final de la sesión en Wall Street. “Asustó un poco al mercado”, dijo Michael James, director gerente de la correduría Wedbush Securities.

El temor a una propagación del ébola, que ha causado la muerte a unas 4.900 personas principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, aumentó en Estados Unidos desde que se diagnosticó un primer caso en Dallas. El hombre que venía de Liberia murió el 8 de octubre. Dos de las enfermeras que lo atendieron fueron infectadas por el virus.