Expulsan a hijo de Biden del ejército

El hijo del vicepresidente de EE. UU. no dio ninguna declaración de por qué fue dado de baja de la Armada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-17 6:00:00

WASHINGTON. Hunter Biden, hijo menor del vicepresidente Joe Biden, fue expulsado de la Armada por consumo de cocaína, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

La marina dijo que Biden, un excabildero que trabaja para una financiera privada, recibió la baja en febrero, apenas un año después de su incorporación a la Reserva Naval como oficial de asuntos públicos. Bajo las leyes de protección de la intimidad, la armada se negó a divulgar las razones de la baja, que se conoció el jueves pasado a través de la prensa.

En un comunicado difundido por su abogado, Biden dijo que respetaba la decisión del mando naval y que seguía adelante con el amor y el apoyo de su familia. No dio las razones de la baja. “Fue el honor de mi vida revistar en la Armada de Estados Unidos”, dijo Biden. “Deploro profundamente y me avergüenzo de las acciones que condujeron a mi baja administrativa”.

La oficina del vicepresidente se negó a hacer declaraciones. El abogado de Hunter Biden no respondió a preguntas de si había consumido cocaína. Dos personas familiarizadas con la situación dijeron que Biden, de 44 años, fue expulsado porque dio positivo por drogas el año pasado. No estaban autorizadas a hablar del asunto y lo hicieron bajo la condición de no ser identificadas. El diario Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la baja y el análisis toxicológico.

Biden, con título de abogado, solicitó ingresar a la Reserva Naval como oficial de asuntos públicos y fue seleccionado en 2012 entre siete candidatos. —AP