Enfermera española que se infectó con el ébola supera la enfermedad

La segunda prueba realizada a la paciente dieron negativo de ébola, confirmando el primer resultado del primer test, realizado el domingo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-10-21 8:30:00

La única enferma por ébola en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha superado la infección tras dar negativo en sendos dos análisis realizados el domingo pasado y hoy, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Romero, que se infectó cuando atendió a finales de septiembre a una de las dos víctimas mortales del virus en España, ingresó el pasado 6 de octubre en un hospital de Madrid con los síntomas de la enfermedad.

Teresa se convierte así en uno de los pocos occidentales que han contraído la infección y que la han superado. Su historia con final feliz se une ahora a la de otros como Slije Lehne Michalsen, la médico noruega que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) y que ha superado el ébola, Kent Brantly, médico estadounidense y uno de los primeros sanitarios occidentales afectados por este brote, o la enfermera Nancy Writebol, contagiada en Liberia.

La auxiliar de enfermería lleva desde el 6 de octubre ingresada en el Hospital Carlos III donde ha sido atendida por sus propios compañeros, los mismos que cuidaron de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos.