Enfermera quien manipuló análisis de paciente con ébola llega en crucero a Honduras

Estuvo en cuarentena en el barco, ya fue enviada a un hospital de Texas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-17 11:00:00

Una enfermera que pudo haber estado en contacto con muestras de laboratorio correspondientes a la primera víctima de ébola en Estados Unidos, se encuentra a bordo de un crucero el cual recorre el Caribe y que hace unas horas ancló en Honduras.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) confirmaron que la trabajadora de la salud labora en el hospital donde falleció Thomas Eric Duncan, el primer caso del virus del Ébola que se reportó fuera de África.

Emilio Silvestri, titular del IHT, informó que la mujer y su esposo viajaban en el crucero de la línea Carnival que arribó a Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

“La información que manejamos que la señora que vino junto a su esposo, están en cuarentena en el barco”, dijo el funcionario.Desde que la mujer tuvo contacto con las muestras en Dallas, han pasado 19 días, y “posiblemente salió de vacaiones y no presenta hasta este momento ningún síntoma” de ébola, explicó.

Apuntó que como parte del protocolo que se maneja en Estados Unidos, la enfermera estuvo aislada y no bajó del barco cuando este llegó a Honduras, aunque este información aún no ha sido confirmada.

En el barco viajan alrededor de 4 mil 500 turistas.

Mientras, la secretaria Secretaría de Estado en el Despacho de Salud de Honduras, Yolani Batres, confirmo que la enfermera ya fue enviada a un hospital de Texas y que el crucero y demás turistas siguieron su rumbo.