México detiene a capo narco Vicente “el Viceroy” Carrillo Fuentes

Carrillo es señalado como uno de los responsables del baño de sangre que envolvió a la fronteriza Ciudad Juárez principalmente entre 2009 y 2011.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-10-09 2:30:00

El capo narco Vicente “el Viceroy” Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, fue detenido en la ciudad norteña de Torreón, en una serie de golpes contra jefes del narcotráfico este año, dijo el jueves una fuente del gobierno.

Carrillo es señalado como uno de los responsables del baño de sangre que envolvió a la fronteriza Ciudad Juárez principalmente entre 2009 y 2011, cuando su organización criminal batallaba contra el cártel de Sinaloa para lograr el control de una de las rutas clave para introducir drogas a Estados Unidos.

“Extraoficialmente te puedo decir que sí, fue detenido en Torreón”, dijo a Reuters una fuente del gobierno que prefirió el anonimato.

El capo es hermano del fallecido Amado Carrillo Fuentes, apodado “el señor de los cielos” porque fue de los primeros en utilizar avionetas para transportar sobre todo cocaína a Estados Unidos, el principal consumidor de drogas del mundo.

El Gobierno de México ofrecía una recompensa por su captura de 30 millones de pesos (2.24 millones de dólares) y Estados Unidos de cinco millones de dólares.