Un policía muerto en ataque a comisaría en EEUU

También hubo un herido. Los agentes fueron atacados "sin aviso y no tuvieron oportunidad de defenderse"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-09-13 3:00:00

Un agente de la policía montada del estado de Pensilvania, en la costa este de Estados Unidos, resultó muerto y otro herido en un ataque contra una comisaría en Blooming Grove, informaron hoy fuentes policiales.

El comisario Frank Nooran señaló que no tienen ninguna descripción física ni indicios sobre los móviles del atentado y señaló: “Este ataque parece estar dirigido directamente a la Policía del estado de Pensilvania”.

Fuerzas de seguridad de todo el estado y de los estados cercanos de Nueva York y Nueva Jersey se han desplazado a la zona boscosa donde se encuentra la comisaría para ayudar en la búsqueda por tierra y en helicóptero de los autores del ataque.

El agente es Bryon Dickson y el herido como Alex Douglass, que fue hospitalizado y operado y se encuentra en condición estable, según Nooran.

En una declaración a la prensa posterior, en la que calificó el ataque de “emboscada” el comisario señaló que los agentes fueron atacados “sin aviso y no tuvieron oportunidad de defenderse”.

En un comunicado, el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, lamentó la muerte de Dickson y deseó la pronta recuperación de Douglass.

Corbett pidió a la población ser “pacientes” y estar “vigilantes” mientras las fuerzas de seguridad trabajan para “detener a la persona o personas que cometieron este acto cobarde”.

Blooming Grove es un municipio de más de 4.000 habitantes, en el condado de Pike, situado en el noreste del estado.