Tráfico aéreo cerrado en Chicago por incendio en instalaciones de la FAA

Más de 600 vuelos fueron cancelados y otros fueron retrasados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomado de CNN

2014-09-26 7:50:00

La cadena CNN reporta que todos los vuelos de llegada y salida en Chicago fueron temporalmente suspendidos este viernes tras un incendio dentro de una instalación de control de tráfico de la Administración Federal de Aviación (FAA), informó la FAA.

La suspensión incluyó a dos de los principales aeropuertos de la ciudad, el aeropuerto Internacional O’Hare y el Midway. No se revelaron detalles adicionales sobre la duración de la interrupción de vuelos.

El incendio ocurrió en una instalación de control de tráfico de la FAA en Aurora, un suburbio al oeste de Chicago, dijo la vocera de la FAA Elizabeth Isham Cory. Dos personas resultaron heridas, informó la FAA. Alrededor de 15 a 30 personas fueron evacuadas de las instalaciones.

Un equipo de WLS –una cadena afiliada de CNN– sobrevoló las instalaciones y dijeron que desde el aire no se podían ver ni llamas ni humo.

La suspensión de vuelos ocurre cuatro meses después de un incidente similar también en Chicago. El 13 de mayo, la presencia de humo en una instalación de la FAA en Elgin, Illinois provocó a la cancelación de vuelos y retrasos en los aeropuertos O’Hare y Midway.

En ese incidente, la mayoría de los vuelos de llegada y salida de O’Hare fueron retrasados por al menos una hora y más de 600 vuelos fueron cancelados, dijo el Departamento de Aviación de Chicago. Cerca de 75 vuelos fueron cancelados en Midway.

El incidente se debió a un motor defectuoso en el sistema de aire acondicionado, dijo la FAA en ese momento.