Muere simio que adivinaba ganadores de Super Bowl

El orangután Eli, quien durante siete años consecutivos pronosticó correctamente al ganador del Super Bowl, falleció debido a complicaciones por cáncer de pecho

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-09-09 4:15:00

Un simio de Utah que obtuvo fama a nivel nacional por pronosticar correctamente al ganador del Super Bowl durante siete años consecutivos falleció.

El Zoológico Hogle en Salt Lake City anunció el martes que el orangután Eli, de 24 años, murió el sábado debido a complicaciones por cáncer de pecho.

Fue diagnosticado con cáncer en 2011 y se le realizaron dos cirugías para retirar tumores. Recientemente dejó de comer y estaba actuando como si se sintiera incómodo. Murió durante un proceso exploratorio.

Eli nació en el zoológico de Topeka, Kansas, y fue trasladado a Utah en 2004.

Realizaba su pronóstico del equipo ganador de la final del torneo de fútbol americano de la NFL cada año escogiendo entre cascos fabricados de papel maché o postes de portería con los logotipos de los equipos. El año pasado, velozmente golpeó el casco con el logo de los Seahawks; por supuesto, el equipo de Seattle venció a los Broncos de Denver.